Términos y Condiciones

Fecha de Última Actualización: 01 de Febrero de 2016.

GENERALES SOBRE COTIZACIONES:

-Los precios no incluyen I.V.A., son en MXN y estarán sujetos a cambios sin previo aviso.
-Esta cotización anula las anteriores y es válida en formato electronico.
-La cotización es válida para un periodo máximo de 2 días, en caso de confirmar el servicio fuera de este tiempo el cliente deberá solicitar una nueva cotización con los precios actuales al momento de la solicitud.
-Horas hábiles: Los horarios son de Lunes - Viernes de 8:00 a 18:00 y Sábado de 8:00 - 13:00 hrs.
-Las entregas y/o servicios tienen un plazo de entrega que puede ser desde 12 hrs hasta 10 días hábiles después de confirmado el pago. En el caso de algunos productos prefabricados de concreto, herramientas y productos de ferretería especializadas, maquinaria ligera en venta, productos de la marca Rotoplas y productos de poliestireno se tendrá un periodo de entrega del lote inicial dependiendo de la producción de la planta de un mínimo de hasta 15 días hábiles después de la confirmación del pedido con pago realizado al 100%, después de este periodo se empezara a entregar el material ajustado a los máximos de producción de las plantas de fabricación y la disponibilidad de los vehículos de transporte del material. Dichos periodos y tiempos se tendrán que solicitar con su asesor comercial antes de empezar la producción del producto o el envío de material.
-El cliente es responsable de contar con todos los permisos de construcción y vialidad correspondientes de la obra.
-Se requiere el pago total de 100% antes de solicitar cualquiera de los servicios y/o productos.
-Al contratar cualquiera de los servicios y/o productos, usted acepta atenerse a los presentes Términos y Condiciones.


SOBRE LOS PRODUCTOS DE CONCRETO PREMEZCLADO, PREFABRICADOS DE CONCRETO Y SERVICIOS DE SUMINISTRO Y ENTREGA DE CONCRETO PREMEZCLADO:

PEMA CONCRETO SA DE CV exhibe a través de su página web, cotizaciones y otros medios servicios y productos de concreto premezclado, y la entrega y logística de estos, que están a disposición de los clientes para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los clientes para poder solicitarlos. PEMA CONCRETO SA DE CV funciona únicamente como un intermediario entre el Productor del producto y/o Prestador de los servicios y el Cliente que los solicita.

Cualquier cliente o consumidor de dichos productos y servicios, reconoce que los Servicios de PEMA CONCRETO SA DE CV no incluyen servicios de producción de dichos productos, de entrega a domicilio o de logística, en cuanto la relación contractual se constituye directamente entre el Cliente y el Productor de los productos y/o Prestador de los servicios, quien actúa de manera independiente y bajo ninguna circunstancia puede ser entendido como un empleado de PEMA CONCRETO SA DE CV o de sus afiliadas.

El Cliente reconoce y acepta al realizar su compra que PEMA CONCRETO SA DE CV actúa como un medio de encuentro con el Productor y/o Prestador de Servicios para la solicitud de sus productos y de esta manera lograr la adquisición de Productos y/o Servicios para la satisfacción de sus necesidades, así mismo el Cliente reconoce y acepta que PEMA CONCRETO SA DE CV no tiene responsabilidad alguna sobre el funcionamiento correcto de los productos y/o servicios adquiridos, así como tampoco de la remuneración de los gastos que incurra el cliente al solucionar problemas resultantes del mal funcionamiento de dichos productos y/o servicios.

La compra la realiza el Cliente como persona capaz y mayor de edad, y manifestando que cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de realizar su compra. Acepta también que para cualquier problema relacionado con los productos y/o servicios deberá de dirigirse directamente con el Productor y/o Prestador de Servicios correspondiente.

El Cliente reconoce expresamente mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones que PEMA CONCRETO SA DE CV no será responsable en ningún momento de dichos productos y/o servicios que los Clientes requieran y adquieran a través de cualquier medio que PEMA CONCRETO SA DE CV facilite. Asimismo, PEMA CONCRETO SA DE CV tampoco podrá observar y verificar el correcto funcionamiento de los productos adquiridos.

-Para el caso de Servicio nocturno: se cobrarán después de las 18:00 hrs. un precio extra por hora equivalente a $2,050.00 MXN + IVA por hora planta hasta que la última olla regrese a planta.
-Para suministros de concreto en caso de que el cliente cancele el pedido después de las 17:00 hrs. del día anterior al servicio se hará un cargo de $ 55.00 MXN + IVA por m3 cotizado.
-En caso de bombeo con bomba estacionaria el movimiento de tubería: se cobrará un monto de $1,050.00 MXN + IVA por movimiento de tubería para bomba estacionaria realizado en sitio a solicitud del cliente.
-En caso de suministros de bombeo el cliente será responsable de preparar el equipo para su correcto funcionamiento, esto incluye la mezcla conocida como "lechada" (preparada con una cubeta de cemento por 2 cubetas de arena) al llegar el equipo de bombeo a obra.
-Para el caso de suministros de concreto el cliente contará con 30 min a partir de la llegada de la olla para realizar la descarga de concreto. En el caso de que en el momento en que el servicio de bombeo llega a obra y por cuestiones ajenas al personal de bombeo y/o al equipo, el cliente retrase mas de este tiempo el servicio y/o suspende al personal, se cobrará un monto de $1,500.00 MXN + IVA por hora. 
-El cliente es responsable de proporcionar los accesos adecuados y seguros a las unidades revolvedoras y bombas en la obra, así como garantizar la seguridad del personal de los equipos para suministro de concreto.
-Para todos los servicios será responsabilidad del cliente el pago de casetas para llevar a cabo el suministro de concreto en caso de ser necesario.
-En caso de que el cliente envíe concreto sobrante a planta por causas no imputables a PEMA CONCRETO SA DE CV se hará un cargo de $3,150.00 MXN + IVA por olla revolvedora de concreto que se regrese con concreto.
-Para suministros de concreto en caso de que haya cambio de volumen correspondiente al suministro de esta cotización, se aplicaran los gastos correspondientes a vacíos de olla y vacíos de bombeo. Y no aplicaran los descuentos por volumen.
-Para suministros de concreto se aplicaran gastos de vacío de olla en el caso en que se lleven menos de 6 metros cúbicos en un solo suministro para compensar costos de operación y diésel de las ollas de concreto.

-Para suministros de concreto bombeado o renta del equipo de bombeo se aplicaran gastos de vacío de bombeo en caso de que se bombeen menos de 15 m3 por suministro para compensar gastos de operación y diésel de las bombas de concreto.


SOBRE EL SERVICIO DE MEDICIÓN Y CUBICACIÓN EN OBRA: 

En ocasiones un representante de PEMA CONCRETO SA DE CV puede ofrecer el servicio de medición y cubicación en obra con la intención de dar una recomendación al cliente sobre la cantidad de concreto a solicitar, sin que esto implique ninguna responsabilidad de PEMA CONCRETO SA DE CV sobre el cálculo o volumen solicitado. Bajo ninguna circunstancia se debe de considerar dicho cálculo como definitivo, es solamente una recomendación, será el cliente quien tomará la decisión final sobre el volumen de concreto que solicitará. El volumen medido y utilizado pueden variar según muchas variables fuera del alcance y control de PEMA CONCRETO SA DE CV, como son algunas de ellas: colocación no uniforme de cimbra, variación en el nivel último del concreto en el elemento, desperdicio, etc.



SOBRE LOS SUMINISTROS DE MATERIALES (DIFERENTES A LOS MENCIONADOS ANTERIORMENTE):

-En caso de no haber quien reciba el material en el domicilio y fecha disponible, nuestro personal dejará un aviso de visita con el fin de que se comunique al departamento de Servicio al Cliente para reprogramar su embarque. Esto tendrá un costo extra por maniobra (se aplicará la tarifa vigente) salvo que se notifique que pasará por el material al centro de distribución.
-En caso de reprogramar la entrega a su domicilio de material, el embarque será programado nuevamente en la fecha disponible más próxima a partir de su llamada y después de que haya realizado el pago extra de esta nueva maniobra que podrá cubrir en la sucursal más cercana. El comprobante de este pago deberá mostrarse al momento de la entrega.
-Si existe la posibilidad de que el cliente no pueda estar presente para recibir el material, es importante que se especifiquen indicaciones de entrega (el o los nombres de las personas autorizadas para recibirlo, para lo cual es indispensable presentar una identificación oficial personal vigente). En caso contrario NO se entregará el producto y se generará una re-entrega, salvo confirmación expresa del cliente de que se entregue, a cargo del cliente (aplicando tarifas vigentes).
-Para las entregas en las que se incluye la descarga del material, sin excepción alguna se entregará a pie de camión (esta medida de seguridad es para no exponer la integridad física del personal).
-En el caso de que falte material, que llegue roto o que no coincida con la factura, es indispensable que anote el detalle en la remisión que lleva el chofer para que se pueda reponer posteriormente, en caso contrario no procederá ninguna reposición. Tendrá 24 horas para regresar y reportar cualquier anomalía a partir de la fecha y hora de entrega acordada; transcurrido este plazo, no se aceptarán cambios de material.
-Para todos nuestros pedidos de material se cobrara costo de flete, salvo que se indique lo contrario en su cotización, cuando el pedido sea por menos de 2 toneladas de acero o $20,000 pesos de producto, en el caso de los polvos se tendrá que hacer un pedido mínimo de 3.0 toneladas para incluir el flete, también en el caso en el que se excedan los 30 km de radio desde el lugar de entrega hasta la bodega en la que se encuentre el material se cobrara un sobre costo de 15 MXN más IVA por km extra más la tarifa de flete vigente sin importar volumen o monto de material. 



SOBRE EL ARRENDAMIENTO DE MAQUINARIA:

-En caso de renta de maquinaria la arrendataria usará la máquina arrendada únicamente en el lugar indicado. La máquina sólo podrá destinarse a trabajos propios de su diseño.
-En caso de arrendamiento de maquinaria PEMA CONCRETO S.A. de C.V. no garantiza que la(s) máquina(s) arrendada(s) sea(n) útil(es) para los fines del arrendatario, quien declara que conoce la(s) máquina(s) y sus especificaciones por lo que asume la completa y total responsabilidad respecto de la aptitud de ella para el fin que se propone. Asimismo, en caso de haber rentado la(s) maquina(s) sin operación, la arrendataria se obliga a operar el/los equipo(s) con personal idóneo y calificado, con todos sus documentos al día.
-En caso de arrendamiento de maquinaria PEMA CONCRETO S.A. de C.V. podrá ceder en todo o parte sus derechos bajo el Contrato a cualquier persona natural o jurídica sin requerir autorización del arrendatario. En caso contrario el arrendatario NO podrá ceder, enajenar o transferir en ninguna forma a terceros, los derechos que adquiere en contrato. -En caso de arrendamiento de maquinaria El arrendatario reconoce que el dominio de la máquina arrendada pertenece al arrendador o a la entidad que se indique por lo que se obliga: A conservarla en buen estado de uso, funcionamiento y adecuado resguardo y a comunicar por escrito cualquier hecho o acción mediante la cual se impugnare, desconociere o turbare dicho derecho, inmediatamente que de ello tenga conocimiento. Queda prohibido al arrendador: Introducir modificaciones, mejoras o alteraciones de cualquier clase en la estructura o funcionamiento de la máquina; Subarrendar, dar en comodato y en general ceder de cualquier forma el uso o goce de la máquina; Constituir gravámenes, o derechos a favor de terceros.
-Requisitos para rentar maquinaria ligera:
En caso de Persona física: Credencial del IFE con la misma dirección que el recibo, 2 comprobantes de domicilio con la misma dirección del IFE con antigüedad no mayor a un mes. ejm. Luz, Agua, Teléfono.
En caso de Persona Moral: Acta constitutiva en donde aparezca el nombre del representante legal, IFE del representante legal. Comprobante de domicilio de la empresa, en caso de no contar con IFE del representante legal, una carta membretada en donde se autoriza a la persona a rentar a nombre de la empresa.
En ambos casos se tendrá que entregar el contrato con el pagaré por el valor de la maquinaria firmado antes de la entrega del equipo en obra.
-Requisitos para rentar maquinaria pesada:
En caso de Persona física: Credencial del IFE con la misma dirección que el recibo, 2 comprobantes de domicilio con la misma dirección del IFE con antigüedad no mayor a un mes. eje. Luz, Agua, Teléfono, CURP, Caratula de estado de cuenta bancario con antigüedad no mayor a un mes, contrato y pagaré firmado.
En caso de Persona Moral: Acta constitutiva en donde aparezca el nombre del representante legal, IFE del representante legal. Comprobante de domicilio de la empresa vigente, en caso de no contar con IFE del representante legal, una carta membretada en donde se autoriza a la persona a rentar a nombre de la empresa, cedula fiscal, CURP de apoderado legal.
En ambos casos se tendrá que entregar el contrato con el pagaré por el valor de la maquinaria firmado antes de la entrega del equipo en obra. -Los equipos de maquinaria se entregan y reciben a Pie de camión o camioneta, hasta donde pueda llegar el vehículo. Equipos como andamios tendrán que estar desarmados. En caso contrario se cobra flete extra para regresar por ellos. - En caso de arrendamiento de maquinaria el costo del flete puede variar dependiendo de la distancia y se informara por parte de su asesor al momento de solicitar la entrega del equipo a domicilio.


POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE CLIENTES: 

El producto devuelto deberá presentarse en las condiciones en que fue adquirido.

ÚNICAMENTE SE ACEPTARÁ LA DEVOLUCIÓN DE ALGÚN ARTÍCULO O MATERIAL EN LOS SIGUIENTES CASOS:

  • Por defectos de fabricación (con previa evaluación y autorización del personal de la empresa).

  • Que el material entregado NO corresponda con el solicitado en el documento de su pedido.

  • En caso de proceder algún cargo por devolución, éste deberá ser cubierto antes de dicha operación.

PARA HACER EFECTIVA UNA DEVOLUCIÓN EL CLIENTE DEBE CONTAR CON LO SIGUIENTE:

  • Presentar el documento de compra original, ya sea nota de venta y/o factura expedida por la empresa.

  • Que el material devuelto se encuentre completo incluyendo accesorios, embalaje, empaque, manuales o instructivos (en los casos en que aplique) y en perfecto estado.

  • Deberá solicitarse con un periodo mínimo de 24 horas antes de la fecha y hora programada de entrega del servicio y/o producto. 

CARGOS POR DEVOLUCIÓN:

  • PEMA CONCRETO SA DE CV hará cargos al Cliente para solventar los gastos ocasionados, se cobrará entre 30% y 80% del monto total del servicio o producto en cancelaciones de todos los productos y/o servicios una vez pagados.
  • En caso de cancelación del servicio y/o producto, y solicitud de reembolso, el reembolso se efectuará únicamente si no se violó ninguna de las términos aquí mencionados y el reembolso se efectuará en un periodo de entre 10 y 15 días hábiles posteriores a la recepción de los datos bancarios correctos, la carta de solicitud del reembolso y el comprobante de depósito o transferencia del servicio o producto del que se hará el reembolso.

SITUACIONES EN LAS QUE EL NEGOCIO NO ACEPTA DEVOLUCIONES:

  • Cuando la empresa consiga a solicitud del cliente material que no sea manejado de línea.

  • Cuando por remate de algún producto se especifique que esta descontinuado, obsoleto, fuera de línea o con algún daño que no impida su funcionamiento.

  • Productos que fueron instalados y/o dañados. (salvo que se compruebe que fueron defectos de fabricación).

  • No son considerados para devolución los productos vendidos a granel como arena, grava, cemento, cal, clavo yeso, etc.

GARANTÍA:

Entiende y acepta el Cliente que la relación comercial se genera directamente con los Productores y/o Prestadores de Servicios, por lo tanto las reclamaciones por garantía se deben realizar directamente con los Productores y/o Prestadores de Servicios, quienes tienen la obligación de cumplir con las reclamaciones en los términos de las leyes aplicables.

PEMA CONCRETO S.A. DE C.V. se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar, alterar o de otra manera actualizar, estos Términos y Condiciones en cualquier momento. Las modificaciones entrarán en vigencia desde el momento que se indique; en su defecto, se entenderá que su aplicación es inmediata. Contratando nuestros servicios y/o productos después de publicadas las modificaciones, Usted acepta estar sujeto a dichas modificaciones, alteraciones o actualizaciones de las Condiciones de Compra, sin derecho a efectuar reclamo alguno con relación a ello.


Aviso de Privacidad 

AVISO DE PRIVACIDAD relacionado con los datos personales, recabados por PEMA CONCRETO, S.A. DE C.V. (en adelante denominada en este aviso como "MICONCRETO")

1. Generales:

1.1 MICONCRETO es una sociedad comprometida y respetuosa de los derechos sobre los datos personales de las personas físicas, reconocidos en el artículo 16 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las disposiciones de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo anterior, pone a su disposición el presente Aviso de Privacidad en aras de que el titular de los datos personales, se encuentre facultado a ejercitar su derecho a la autodeterminación informativa.

1.2 Al ingresar y utilizar el portal de internet, y sus respectivos subdominios, en adelante denominado como la página de internet, propiedad de MICONCRETO, usted (el titular) declara que está aceptando los términos y las condiciones contenidos en este Aviso y declara y otorga expresamente su aceptación y consentimiento utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del Código Civil Federal.

1.3 Si el titular no acepta en forma absoluta y completa los términos y condiciones de este Aviso, deberá abstenerse de compartir cualquier tipo de información a MICONCRETO por cualquier medio incluyendo la página de internet, así como de utilizar dicha página de internet y sus correspondientes servicios web.

1.4 Para el caso que el titular continúe en el uso de la página de internet sea en forma total o parcial, dicha acción se considerará como su absoluta y expresa aceptación a los términos y condiciones aquí estipulados.

1.5 La sola utilización de la página de internet de MICONCRETO implica para el público titular (en adelante referido como el "titular" o los "titulares") la plena e incondicional aceptación de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en este Aviso de Privacidad en la versión publicada por MICONCRETO, en el momento mismo en que el titular acceda a la página.

Las partes declaran que al no existir, error, dolo, mala fe o cualquier otro vicio de la voluntad que pudiera nulificar la validez del presente instrumento, ambas acuerdan en sujetarse al tenor de lo estipulado en los siguientes:

2. Definiciones:

2.1 Titular.- La persona física (TITULAR) a quien identifican o corresponden los datos personales.

2.2 Datos personales sensibles.- Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

2.3 Responsable.- Persona física o moral (MICONCRETO) de carácter privado que decide sobre el tratamiento de los datos personales.

2.4 Encargado.- La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable.

2.5 Tratamiento.- La obtención, uso (que incluye el acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales), divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio.

2.5.1 Transferencia.- Toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento.

2.6 Derechos ARCO.- Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.

2.7 Consentimiento Tácito.- Se entenderá que el titular ha consentido en el tratamiento de los datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el Aviso de Privacidad, no manifieste su oposición.

2.8 Finalidades Primarias.- Aquellas finalidades para las cuales se solicitan principalmente los datos personales y por lo que se da origen a la relación entre MICONCRETO y EL TITULAR.

2.9 Finalidades Secundarias.- Aquellas finalidades que no son imprescindibles para la relación entre MICONCRETO y EL TITULAR, pero que con su tratamiento contribuye al cumplimiento del objeto social de MICONCRETO.

3. Identidad y domicilio del responsable:

El responsable de la obtención de los datos personales es PEMA CONCRETO, S.A. DE C.V. (MICONCRETO), quien se compromete a respetar lo establecido en el presente Aviso de Privacidad (en lo sucesivo el "Aviso"), el cual está puesto a su disposición en cumplimiento a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la "Ley") y, es aplicable respecto a los datos personales de las personas físicas, que MICONCRETO obtiene con motivo de las actividades que realiza con los candidatos, trabajadores, usuarios compradores, usuarios vendedores, proveedores, prospectos de proveedores y/o socios de negocios o prestadores de servicios, visitantes a LA PÁGINA DE INTERNET y visitantes a las oficinas de MICONCRETO.

3.1 El domicilio que para los efectos del presente aviso establece MICONCRETO, es el ubicado en: Paseo Loma de Querétaro 57, Colonia Loma Dorada, Querétaro, QRO.

4. Datos que se recaban:

4.1 EL TITULAR reconoce y acepta que MICONCRETO obtendrá directamente los siguientes datos personales, atendiendo a la relación con cada TITULAR:

4.1.1 Candidatos o Trabajadores: nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, domicilio convencional, número de seguridad social, estado civil, firma, fotografía, teléfono local y/o celular, número de seguridad social, fax, CURP, RFC, nivel escolar. Datos de contacto en caso de emergencia, fecha y hora de ingreso y salida a las instalaciones de MICONCRETO. De referencias personales o datos de contacto (nombre, dirección, teléfono y empresa en la que labora). Datos escolares. Último grado de estudios, institución, promedio, titulo recibido, estudios actuales, horario e institución, funciones de oficina que domina, cursos o seminarios, institución y fecha de aplicación de dichos cursos, conocimientos sobre idiomas y equipo de cómputo y oficina y disponibilidad para viajar. Experiencia profesional. Empresa, giro, teléfono, periodo, último sueldo, nombre y puesto de último jefe inmediato. Documentación en copia: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, estado de cuenta para depósito y Currículum Vitae.

4.1.2 Usuarios compradores: nombre completo, correo electrónico, teléfono celular, domicilio para entrega, firma, identificación oficial y datos fiscales.

4.1.2.1 Datos patrimoniales. Datos de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

4.1.3 Usuarios compradores: nombre completo, correo electrónico, teléfono celular, domicilio para entrega, firma, identificación oficial y datos fiscales.

4.1.3.1 Datos patrimoniales. Datos de cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

4.1.4 Prospectos de Proveedores y Prestadores de servicios: datos fiscales y correo electrónico, nombre completo, fecha de nacimiento, teléfono local y celular, dirección, correo electrónico, profesión, formación académica. Documentación. Identificación Oficial, RFC, estado de cuenta y alta en hacienda (R1).

4.1.5 Visitantes a las instalaciones: nombre, firma e identificación oficial.

4.2 EL TITULAR en este acto, otorga su consentimiento expreso en términos del artículo 8 de la LFPDPPP, para que MICONCRETO, trate sus datos personales, los financieros y/o patrimoniales contenidos en éste punto, para cumplir con las finalidades que establece el presente Aviso de Privacidad.

4.3 MICONCRETO manifiesta que podrá obtener los datos personales de EL TITULAR mediante las denominadas fuentes de acceso público, a efecto de validar, actualizar y contactar a EL TITULAR, respetando en todo momento la expectativa razonable de privacidad, a que se refiere el artículo 7 de la LFPDPPP.

4.4 MICONCRETO usará información IP (Protocolo de Internet, por sus siglas en inglés Internet Protocol) para analizar cualquier tipo de amenazas a LA PÁGINA DE INTERNET, así como para recabar información demográfica. Sin embargo, la información IP, en ningún caso será utilizada para identificar a los TITULARES, excepto cuando haya probabilidades de actividad fraudulenta.

5. Uso de "Cookies" y "web beacons"

5.1 Es posible que LA PÁGINA DE INTERNET haga uso de "cookies" en conexión con ciertas características o funciones. Las cookies son tipos específicos de información que un sitio web transmite al disco duro de la computadora del TITULAR con el fin de mantener los registros. Las cookies pueden servir para facilitar el uso de un sitio web, al guardar contraseñas y preferencias mientras EL TITULAR navega en Internet. LA PÁGINA DE INTERNET no usa cookies para obtener datos de identificación personal de la computadora del TITULAR que no se hayan enviado originalmente como parte de la cookie.

5.2 Por su parte, las "web beacons" son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que puede ser utilizado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros.

5.3 Aunque la mayoría de los navegadores aceptan "cookies" y "web beacons" automáticamente, EL TITULAR puede configurar su navegador para que no los acepte.

5.4 Para desactivar las "cookies", debe seguir las siguientes instrucciones:

  • a) Internet Explorer: https://support.microsoft.com/kb/283185;
  • b) Firefox:https://support.mozilla.org/es/kb/Habilitar%20y%20deshabilitar%20cookies?s=deshabilitar+cookies&r=0&e=es&as=s;
  • c) Opera: https://help.opera.com/Windows/11.60/en/cookies.html;
  • d) Safari IPAD: https://manuals.info.apple.com/en_US/iPad_iOS4_User_Guide.pdf;
  • e) Safari IPHONE: https://manuals.info.apple.com/en_US/iPhone_iOS3.1_User_Guide.pdf;
  • f) Chrome: https://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

6. Finalidades del tratamiento de los datos personales

6.1 MICONCRETO acepta y reconoce que podrá tratar directamente o a través de encargados, los datos personales de EL TITULAR, de conformidad al tipo de relación que tiene con éste, para las siguientes finalidades primarias:

a) Candidato:

  • 1) Ponerse en contacto con EL TITULAR por cualquier medio a efecto de dar seguimiento y evaluar la experiencia y estudios de EL TITULAR, para conocer la viabilidad de ser seleccionado y las posibilidades de éxito en el puesto que pretende desempeñar.
  • 2) Realizar un expediente del Candidato que será resguardado en las oficinas de Recursos Humanos de MICONCRETO hasta el momento en que se haya cubierto la vacante de trabajo que motivó la postulación del Candidato.
  • 3) En su caso, realizar los trámites necesarios para la contratación del Candidato, tales como alta, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y demás instituciones que se requiera.

b) Trabajador:

  • 1) Realizar un expediente físico y/o electrónico del Trabajador que será resguardado en las oficinas de MICONCRETO, hasta por 2-dos años posteriores a la terminación de la relación laboral por cualquier causa.
  • 2) Realizar los trámites necesarios de alta, baja o modificaciones al registro del Trabajador, ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y/o las instituciones que se requiera.
  • 3) Realizar los trámites necesarios para obtener la tarjeta de débito, para el depósito del salario y demás prestaciones generadas a favor del Trabajador.
  • 4) Llevar a cabo el proceso de pago de salario y de prestaciones del Trabajador, así como descuentos de pensiones alimenticias requeridas por mandato judicial.
  • 5) Llevar un control de asistencia a través de los sistemas y medios técnicos habilitados, en su caso, para el control de asistencia de trabajadores.
  • 6) Gestionar con aerolíneas, así como con otros medios de transporte, y hoteles, los viajes de negocios que requiera hacer el Trabajador.
  • 7) Expedir las constancias laborales que le requiera el Trabajador.
  • 8) Inscribir al Trabajador en los cursos, seminarios, talleres o cualquier otro tipo de capacitación organizada por terceros o por MICONCRETO; así como generar las constancias de dichas capacitaciones.
  • 9) Elaboración de cartas o contratos de asignación de herramientas de trabajo que requiera el Trabajador para la ejecución de sus actividades laborales.
  • 10) Exhibir el expediente del TITULAR, para acreditar el cumplimiento de los procesos en auditorías que son realizadas periódicamente a MICONCRETO por terceros certificados en la materia correspondiente.

c) Usuario comprador:

  • 1) Prestar los servicios que ofrece MICONCRETO a través de LA PÁGINA DE INTERNET.
  • 2) Generar un registro en LA PÁGINA DE INTERNET a través del cual podrá permitir al usuario conocer el estado de su pedido; así como para contactarlo vía telefónica o por correo electrónico, para atender y dar seguimiento a sus pedidos, realizar aclaraciones, devoluciones y seguimiento sobre pagos o cualquier otra situación derivada de dicho pedido, incluyendo quejas o comentarios sobre los servicios.
  • 3) Verificar la identidad de los compradores que utilicen el servicio de Global Collect.
  • 4) Coordinar la entrega de los productos adquiridos a través de LA PÁGINA DE INTERNET, así como generar las constancias de recepción de dichos productos, en cuyo caso se podrá transferir el domicilio de entrega a los usuarios vendedores para el envío de los productos.
  • 5) Realizar contacto con el Usuario comprador para llevar a cabo la gestión y cobranza de adeudos; en su caso, contactar a las personas que el comprador haya autorizado como contactos de pago.
  • 6) Registrarlos y actualizar los datos en los sistemas internos, para el acceso a los datos personales por las personas autorizadas para ello.
  • 7) Realizar y almacenar un expediente electrónico del Usuario comprador hasta por 10-diez años posteriores a la compra de sus productos.
  • 8) Elaboración de facturación, incluida en su caso, la facturación electrónica y notas de crédito derivadas de los servicios de MICONCRETO.
  • 9) Realizar transacciones con instituciones de crédito, que resulten con motivo de las operaciones comerciales.

d) Proveedor y/o Prospectos de Proveedor:

  • 1) Dar de alta el perfil del Proveedor en los sistemas internos para el acceso interno a los datos personales por las personas autorizadas para ello.
  • 2) Contactarlo por cualquier medio para dar seguimiento a las solicitudes de servicios y/o productos que requiere MICONCRETO.
  • 3) Realizar transferencias bancarias y rectificación de los datos, con motivo de las requisiciones de productos que le haga MICONCRETO.
  • 4) Realizar las aclaraciones sobre los pagos.
  • 5) Generar un registro y control en la base de datos de "Proveedores" de MICONCRETO, que serán conservados por durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores.
  • 6) Llevar un expediente físico y/o electrónico del Proveedor durante el tiempo que dure la relación comercial y por 10-diez años posteriores a su terminación por cualquier causa.

e) Visitantes de las oficinas:

  • 1) Identificar a los visitantes que se encuentren en las instalaciones de MICONCRERO.
  • 2) Llevar a cabo el registro de los ingresos y salidas de los visitantes a las instalaciones de MICONCRETO, que son conservados por: 5 años a partir de la fecha de su registro.

6.2 MICONCRETO podrá tratar los datos personales del TITULAR para las siguientes finalidades secundarias:

  • 1) Para el caso del Usuario vendedor y comprador evaluar la calidad de los servicios ofrecidos por MICONCRETO, así como la calidad de atención a sus comentarios o solicitudes.
  • 2) Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo de los usuarios e informes demográficos de LA PÁGINA DE INTERNET.
  • 3) Para proporcionarle comunicaciones adicionales, información y promociones, tales como boletines informativos, newsletter e invitaciones a eventos o felicitaciones.
  • 4) En el caso de candidatos informar sobre ofertas de empleo tanto para MICONCRETO como para los socios de negocios de éste.
  • 5) Informar vía correo electrónico sobre cambios o nuevos servicios que estén relacionados con el producto solicitado por el TITULAR.
  • 6) Para contactar al Usuario a fin de informarle de actualizaciones de LA PÁGINA DE INTERNET, mensajes informativos y relativos a servicios, incluyendo actualizaciones de seguridad importantes.
  • 7) Generar informes internos sobre la utilización de LA PÁGINA DE INTERNET.
  • 8) Envíos masivos de mail marketing con fines publicitarios o mercadotécnicos, a través de diferentes medios electrónicos como correos electrónicos, SMS, redes sociales y WhatsApp.
  • 9) Para el caso del Trabajador, proporcionar referencias sobre su desempeño y características personales, a futuros empleadores, hasta por un periodo de 2-dos años después de haberse terminado la relación laboral.
  • 10) Para el caso del Candidato, compartir datos con otras bolsas de trabajo, según el intercambio habitual que existe entre los reclutadores.
  • 11) Para el caso del Trabajador, enviar comunicaciones por cualquier medio de publicidad o descuentos que ofrezcan terceros a los Trabajadores de MICONCRETO.
  • 12) Para el caso del Trabajador, la contratación con terceros de seguros de vida o de gastos médicos mayores que se ofrezcan a los Trabajadores de MICONCRETO.

6.3 En caso de que el titular no desee que sus datos personales sean utilizados para todas o algunas de las finalidades secundarias que se establecen en el apartado 6.2., deberá enviar una solicitud de eliminación de sus datos, especificando las finalidades para las que desea que no sean tratados sus datos personales, al siguiente correo electrónico: contacto@ticketbis.com.mx

6.4. De igual manera tanto el usuario vendedor como comprador podrán acceder y modificar sus datos personales a través de su usuario y contraseña en LA PÁGINA DE INTERNET.

6.5. Asimismo, MICONCRETO informa al TITULAR que, salvo las excepciones que se describen en el punto 6.1 y 6.2 del presente Aviso, todos los datos personales almacenados por MICONCRETO de los que no se establezca un plazo de conservación determinado en éste apartado, serán almacenados hasta por 10-diez años, una vez que concluya la finalidad para la que fueron recabados, para su posterior destrucción.

Limitaciones para el acceso y divulgación de los datos personales

7.1. MICONCRETO se compromete a realizar su mejor esfuerzo para proteger la seguridad de los datos personales que EL TITULAR le está entregando, mediante la celebración de actos jurídicos, el uso de tecnologías que controlen el acceso, uso o divulgación sin autorización de la información personal; MICONCRETO, se compromete a que la información proporcionada por EL TITULAR, sea considerada con carácter confidencial, y utilizada bajo plena privacidad.

7.2. En este tenor, MICONCRETO se obliga a tomar las medidas necesarias para garantizar que los Encargados que utilice cumplan con lo establecido en el presente Aviso de Privacidad.

7.3. Adicionalmente, se le informa que para efectos de evitar recibir publicidad en general, puede realizar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad. Para mayor información podrá revisar LA PÁGINA DE INTERNET web de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO).

7.4. De igual manera MICONCRETO ofrece al TITULAR la posibilidad de darse de baja de las listas de envíos a las que se haya suscrito, para lo cual deberá dar clic en la opción que se le presente dentro de los mensajes de correo electrónico que reciba.

8. Responsable de tramitar las solicitudes

8.1. En caso de que EL TITULAR necesite revocar su consentimiento, así como Acceder, Rectificar, Cancelar, Oponerse al tratamiento de los datos personales que ha proporcionado, lo deberá hacer a través de la persona designada por MICONCRETO, cuyos datos se describen a continuación:

  • Designado: Servicio de Atención al Cliente (SAC)
  • Correo electrónico: andres@miconcreto.com

9. Medios para revocar el consentimiento

9.1. EL TITULAR de los datos personales podrá revocar el consentimiento que se otorga con la aceptación del presente. Dicha revocación del consentimiento que se otorga por medios electrónicos, se deberá de hacer observando el siguiente procedimiento:

9.1.1 Enviar una solicitud o mensaje de datos al correo electrónico del designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, en el que señale:

  • - El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
  • - El motivo de su solicitud;
  • - Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
  • - Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser;
  • - Fecha a partir de la cual, se hace efectiva la revocación de su consentimiento.

9.2. MICONCRETO notificará a EL TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud sobre la revocación de su consentimiento, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta, mediante un mensaje que contenga que ha ejecutado de todos los actos tendientes a no tratar los datos personales de EL TITULAR.

10. Medios para ejercer los derechos ARCO

10.1. En caso de que EL TITULAR necesite Acceder, Rectificar, Cancelar u Oponerse a los datos personales que ha proporcionado a MICONCRETO, el TITULAR deberá seguir el siguiente procedimiento:

10.1.1 Enviar un correo electrónico en atención al designado en el punto 8-ocho del presente Aviso, mediante el cual serán atendidas dichas solicitudes, señalando lo siguiente:

  • - El nombre completo del TITULAR, domicilio y correo electrónico para recibir la respuesta que se genere con motivo de su solicitud;
  • - El motivo de su solicitud;
  • - Los argumentos que sustenten su solicitud o petición;
  • - Documento oficial que acredite su identidad y que demuestre que es quien dice ser;
  • - Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, y cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.
  • - Tratándose de solicitudes de rectificación de datos personales, el TITULAR deberá indicar, además de lo señalado, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

10.2. MICONCRETO notificará al TITULAR, en un plazo máximo de 20 (veinte) días contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la resolución adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 (quince) días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda.

11. Transferencia de datos personales

11.1. MICONCRETO transferirá los datos personales del TITULAR a favor de terceros, tanto públicos (IMSS, INFONAVIT y SAT) y entidades privadas (instituciones bancarias o usuarios vendedores), en los casos que resulte necesario para cumplir con las finalidades determinadas en el presente Aviso de Privacidad; así como para dar cumplimiento a la legislación vigente o mandatos de autoridad.

11.2. De igual manera MICONCRETO al ser una empresa con un alcance global podrá transferir los datos personales de EL TITULAR a favor de sus empresas controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del responsable o a una sociedad matriz o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable. En estos supuestos no se requerirá el consentimiento del Titular.

11.3. No obstante lo anterior y, en caso de que se presenten vulneraciones de seguridad ocurridas en cualquier fase del tratamiento, que afecten de forma significativa los derechos patrimoniales o morales de los TITULARES, éstos serán informados por correo electrónico, de forma inmediata, a fin de que estos últimos puedan tomar las medidas correspondientes a la defensa de sus derechos, deslindando de cualquier responsabilidad a MICONCRETO, si la vulneración no es imputable a él.

12. Modificaciones

Las partes acuerdan que el Aviso de Privacidad puede ser modificado en el tiempo y forma que MICONCRETO lo determine, atendiendo al estudio y las regulaciones en materia de protección de datos personales surjan, por lo que se obliga a mantener actualizado dicho aviso para su consulta en LA PÁGINA DE INTERNET, a efecto de que en su caso, EL TITULAR se encuentre en posibilidad de ejercer sus derechos ARCO.

13. Autoridad garante

Si usted considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido lesionado por alguna conducta u omisión de nuestra parte, o presume alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás ordenamientos aplicables, podrá interponer su inconformidad o denuncia ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información, le sugerimos visitar su página oficial de Internet www.ifai.org.mx.

14. Ley aplicable y jurisdicción

14.1 Las partes expresan que el presente aviso, se regirá por las disposiciones legales aplicables en la República Mexicana, en especial, por lo dispuesto en la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares y su Reglamento.

14.2. Para el caso de que exista una disputa o controversia, derivada de la interpretación, ejecución o cumplimiento del aviso de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste, las partes amigablemente, buscarán llegar a un acuerdo dentro de un plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir de la fecha en que surja cualquier diferencia y se notifique por escrito sobre dicho evento a la contraparte, deduciendo el proceso de mediación ante el Centro de Justicia correspondiente en Querétaro.

14.3. En caso de que las partes no lleguen a un acuerdo, convienen en este acto en someter todas las desavenencias que deriven del presente AVISO y/o de cualquiera de los documentos que del mismo se deriven, o que guarden relación con éste o con aquéllos, en someterse de manera definitiva a la competencia y leyes de las Autoridades Administrativas Federales o Tribunales de la Ciudad de Querétaro, Querétaro renunciando expresamente a cualquier fuero distinto que por razones de sus domicilios presentes o futuros pudieren corresponderles.

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