¿Tabique o ladrillo?               

26.05.2019

En la actualidad, los términos tabique o ladrillo se utilizan de manera indiscriminada, o bien son usados como sinónimos, pero es importante mencionar que no son lo mismo. No obstante, los usos y contextos lingüísticos que se les asignan son variables y dependen de factores diversos

La palabra "tabique" proviene del árabe hispano tashbik, que se refiere a una pared delgada compuesta por muchos ladrillos. Por otra parte, se cree que "ladrillo" viene del latín later, que significa "bloque de barro cocido", aunque se desconoce su procedencia exacta.

Se trata de los materiales constructivos más antiguos que se conocen. De acuerdo con los registros arqueológicos, su aparición podría datar del año 7,000 a. C., en la ciudad de Jericó, Turquía.

Se sabe que los romanos fueron quienes más usaron estos materiales. Su manufactura estaba sometida a un estricto control de calidad.


Gracias a sus características, el ladrillo es ideal para realizar construcciones, aunque no de manera estructural. Además, es muy fácil de utilizar y es bastante útil al momento de levantar obras; sin mencionar que su implementación resulta bastante económica.

Sin embargo, requiere de una supervisión estricta, así como de una gran habilidad para emplearlo, pues, a pesar de que cualquiera lo puede usar, no todos saben cómo volverlo una verdadera obra de arte.

Ahora te compartimos los detalles de este increíble y ancestral -literalmente ancestral- elemento constructivo. Estamos seguros de que nunca volverás a verlo igual.


Un poco de historia...

Los primeros ladrillos que se fabricaron estaban constituidos de lodo y paja. Estos eran amasados y moldeados y, posteriormente, se ponían a secar al sol. Por su parte, los egipcios utilizaban arcilla y paja para crearlos.

Hacia el año 3,500 a. C., la introducción del horno para cocerlos supuso un gran avance tecnológico para su producción. Lo anterior no sólo abrió paso a la posibilidad de aumentar el número de piezas, sino que contribuyó a la expansión de edificaciones.

Así mismo, su cocción lo dotó de diversas propiedades, entre las que destacan: mayor resistencia, facultades aislantes, térmicas y acústicas. Con el paso del tiempo, su fabricación, así como los resultados de la misma, han evolucionado, logrando adaptarse a las necesidades de cada época. Es por ello que ahora hay diversos tipos e, incluso, algunos son empleados de manera ornamental.

Original de: https://conexionmoctezuma.com/industria/tabique-o-ladrillo/

COMPARTE:

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Mi Construcción entiende la necesidad del constructor.

Aceptamos tarjetas de crédito y débito (meses sin intereses), transferencia interbancaria depósito bancario, efectivo y/o cheque, o solicita que alguien de nuestro equipo te visite personalmente.

En Mi Construcción nos aseguramos de entregar productos que satisfagan los más rigurosos estándares de calidad del mercado.

Compra y renta en línea desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, y ahorra dinero y tiempo.